Falleció la mujer que creó el ícono feminista "We can do it!"
Falleció la mujer que creó el ícono feminista "We can do it!"

La creadora del ícono feminista, Naomi Parker Fraley falleció a los 96 años, de acuerdo al The New York. Los últimos años de su vida vivió en Estados Unidos, pero a los  20 años, luego del ataque a Pearl Harbour, se mudó a la estación Naval Aérea de Alameda junto a su hermana Ada.

ÍCONO DEL FEMINISMO

Aunque fue creado durante la Segunda Guerra Mundial con el tiempo se convirtió en un afiche vinculado a la fuerza femenina frente a la adversidad. A pesar que muchas mujeres se habían atribuido la inspiración de la famosa mujer obrera, tras seis años de investigación se determinó que Naomi Parker Fraley es la verdadera "Rosie, la remachadora", protagonista del icónico afiche asociado a la mujer trabajadora y al feminismo.

El afiche, buscaba animar a las mujeres a reemplazar los cupos en las fábricas que habían viajado al enfrentamiento bélico. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un ícono feminista.

Empuñando el brazo para demostrar su fuerza, vestida con una camisa azul y pañuelo rojo de lunares blancos reza el mensaje ¡Podemos hacerlo! se ha mantido vigente para expresar la fuerza femenina frente a la adversidad. 

Con la información de Teletrece