FARC desea pronta mejoría a Gabriel García Márquez
FARC desea pronta mejoría a Gabriel García Márquez

Los negociadores de paz de la guerrilla de las FARC expresaron hoy en La Habana su deseo de una pronta recuperación del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que se encuentra ingresado en un hospital mexicano por una infección pulmonar.

"Quisiéramos desearle desde La Habana a Gabriel García Márquez una pronta recuperación", señaló "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe de su delegación de paz en el actual proceso que intenta poner fin al longevo conflicto armado del país sudamericano.

El pasado lunes, García Márquez, de 87 años y premio Nobel de Literatura, fue ingresado en un hospital de la capital de México aquejado por una infección pulmonar que desató una ola de preocupación por su avanzada edad.

Por otra parte, la guerrilla colombiana aprovechó también para transmitir desde La Habana su solidaridad con el pueblo chileno y su Gobierno ante el sismo que sufrió ese país sudamericano esta semana. (EFE)