Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron una carretera, quemaron dos vehículos y secuestraron a cuatro miembros de la Fiscalía en el departamento de Nariño, informaron fuentes oficiales.

Las FARC activaron una carga que afectó un puente de la Vía al Mar, en el municipio de Barbacoas, denunciaron pobladores ante la Defensoría del Pueblo de Colombia.

A través de un comunicado, la defensoría reportó que la acción de las FARC afectó el transporte en dicha zona; donde además incineraron un vehículo de la Fiscalía y otro de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

En tanto, la Fiscalía indicó que un magistrado especializado asumió la investigación por el secuestro de cuatro de sus funcionarios que se movilizaban entre las poblaciones de Tumaco y Pasto.

"Los funcionarios fueron plagiados cuando se trasladaban en una camioneta oficial con rumbo al caserío Chilvi para realizar una exhumación" señala el documento.

LIBERADOS. Precisa que a los ocupantes del carro les arrebataron sus pertenencias y "luego recibieron amenazas por parte de los secuestradores y posteriormente fueron liberados".

EFE