FBI arresta a  letón acusado de integrar red que usaba mujeres en estafas
FBI arresta a letón acusado de integrar red que usaba mujeres en estafas

Un letón acusado de integrar una red que estafaba a hombres de negocios y turistas en clubes privados en EE.UU. usando mujeres que los atraían a esos locales para cobrarles miles de dólares por bebidas alcohólicas, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que el arresto sin incidentes de Alec Simchuk, de 45 años, de Riga (Letonia), se realizó el jueves en la terminal aérea, y ahora se encuentra bajo custodia policial.

En la detención de Simchuk participaron agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.

Simchuk afronta acusaciones junto con otras 16 personas de pertenecer a una organización criminal que utilizaba mujeres, en su mayoría de origen eslavo, para atraer a los hombres de negocios y turistas a los clubes nocturnos de Miami Beach (Florida).

Cuando se encontraban en los locales, las mujeres ordenaban botellas de vino o de champán a cuenta de las víctimas, que pagaban "precios exorbitantes".

Una de las víctimas llegó a pagar una cuenta de 43.000 dólares.

El consumo de las botellas se cargaba a las tarjetas de crédito de los clientes, a veces sin que estos tuvieran conocimiento de la operación y sin la firma ni autorización de los titulares.

Cuando las víctimas disputaban los cargos, los acusados "les amenazaban con hacer que les arrestasen o con presentar a las compañías de tarjetas de crédito fotos de las chicas y ellos en el local como prueba de los cargos", según informó la Fiscalía Federal en abril de 2011 cuando divulgó por primera vez el caso. EFE

TAGS RELACIONADOS