Fidel Castro afirma que Israel practica nueva "forma de fascismo"
Fidel Castro afirma que Israel practica nueva "forma de fascismo"

El líder cubano Fidel Castro condenó los ataques en la Franja de Gaza y afirmó que Israel pratica una nueva "forma de fascismo" en sus ataques a Gaza y Estados Unidos, su aliado, es incapaz de controlarlo.

"Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana", sostuvo el exmandatario en un artículo titulado "Holocausto palestino en Gaza", publicado este martes en el diario local Granma.

Castro, próximo a cumplir 88 años, dijo que "el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra" y se pregunta por qué Israel cree "que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino".

Hasta el momento, más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes han muerto desde que a primeros de julio comenzó la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales se cuentan casi 400 niños, según datos de Unicef.

La zona vive hoy un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas mediada por Egipto que ha llevado a Israel a retirar sus fuerzas terrestres de la franja.

Castro, retirado del poder desde 2006, afirmó que otras potencias están tomando fuerza en el mundo y resaltó el papel de Rusia y China.