Hijo de Fidel Castro murió a los 69 años tras una fuerte depresión
Hijo de Fidel Castro murió a los 69 años tras una fuerte depresión

El primogénito del fallecido expresidente cubano , Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió este jueves en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

La información oficial sobre la muerte fue difundida mediante una nota informativa en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal cubana y posteriormente reproducida por otros medios estatales como la web Cubadebate.

El primogénito del líder de la revolución cubana "atentó contra su vida en la mañana de este 1 de febrero", reza la nota oficial, que añade que Castro Díaz-Balart era "atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo".

"Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social", prosigue el comunicado, que recuerda que "durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales".

Los funerales serán organizados "por decisión familiar", concluye la nota.

TAGS RELACIONADOS