El gobierno de Filipinas ha presentado una demanda ante el Tribunal Internacional de la Haya contra China por límites territoriales en el mar oriental.
Dichos problemas, de hace varios años, ha convertido en tensas las relaciones entre ambos países, por lo cual uno de ellos ha pedido el arbitraje del organismo internacional.
Filipinas desea defender su derecho a explotar las aguas de 200 millas náuticas de zona económica exclusiva en el mar de la China oriental. Para esto toma en consideración la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar.
La demanda ya se encuentra en el tribunal internacional y cuenta con más de 4000 páginas de descargos y 40 mapas en donde se muestra la soberanía filipina en la zona.
Cabe señalar que estudios recientes han confirmado que el área sería rica en petróleo y gas, así como en recursos biológicos.
Por su parte china anunció una nueva ley para la zona la cual obliga a que los buques extranjeros soliciten permiso para llevar a cabo actividades extractivas en dicha región.
FOTO: Actualidad RT

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PT56BVKQYJF3TLQKUCUPMZTMIQ.jpg)
