Filipinas: Tiroteo deja siete muertos y 11 heridos
Filipinas: Tiroteo deja siete muertos y 11 heridos

Un hombre armado con una pistola semiautomática mató a siete personas, entre ellas dos niñas y una mujer embarazada, e hirió a otras 11 antes de ser abatido en un barrio de chabolas en las afueras de Manila este viernes, informaron las autoridades.

Esta matanza tuvo lugar en una zona de viviendas pobres y en un mercado de Kawit, a unos 40 km al sur de Manila, la capital de Filipinas. El tirador, Ronaldo Bae, había bebido mucho la víspera, según testigos.

"Fue al azar. Disparaba contra cualquiera que se atravesara en su camino", declaró a la AFP Arnulfo Lopez, oficial encargado de la investigación.

Por su parte, el gobernador de la provincia afirmó que el hombre, armado de una pistola del calibre 45, era un conocido vendedor de droga y consumidor de metanfetamina, una fuerte droga sintética.

Después de este incidente el gobernador invitó a la policía nacional a duplicar sus esfuerzos en la lucha contra la posesión ilegal de armas de fuego, declaró Abigal Valte, un portavoz del presidente Benigno Aquino. AFP

TAGS RELACIONADOS