Firmas para renuncia de Rajoy supera el millón
Firmas para renuncia de Rajoy supera el millón

Una petición lanzada en internet el pasado 31 de enero , y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el escándalo de corrupción que salpicó al partido conservador superó el jueves el millón de firmas (1.020.700).

La solicitud de dimisión del mandatario español se puso en marcha en la plataforma virtual change.org, el mismo día que el diario El País publicó informaciones sobre una presunta contabilidad oculta del Partido Popular (PP) que salpicaban al Mandatario.

Según estos documentos contables realizados por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, el jefe del gobierno desde 2011 habría cobrado, entre 1997 y 2008, "pagos por un total de 25,200 euros por año" procedentes de varios empresarios privados.

El fiscal general español, Eduardo Torres-Dulce, dijo ayer que hay "indicios" para continuar la investigación hasta "el final" del caso.

Torres-Dulce, en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Logroño, agregó que tras las pruebas practicadas hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción diseñará "con la máxima celeridad" la estrategia para esclarecer los hechos.

El "caso Bárcenas" sacude desde hace varios días España, provocando la indignación de una sociedad lastrada por una profunda crisis económica y cada vez más acostumbrada a las sucesivas revelaciones de casos de corrupción.