Imagen
Imagen

El fiscal mexicano, Jesús Murillo, dijo el viernes a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos que los seguiría buscando "vivos" hasta que "no tenga evidencia de que los mataron", según un vídeo de la reunión divulgado este domingo.

En el encuentro de unos 40 minutos, celebrado en el hangar militar del aeropuerto de Chilpancingo, Murillo advirtió a los padres de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que les va a "decir cosas que duelen".

"Perdón, pero tengo que decírselas", señaló el procurador y comenzó a narrar el testimonio de tres detenidos la semana pasada, miembros del cártel Guerreros Unidos, que dijeron haber recibido a un grupo de personas en un punto entre Iguala y Cocula de manos de policías municipales.

Señalan que los suben a dos camionetas, en el más grande los apilan a casi todos y en el pequeño solo a cuatro, los llevan al basurero de Cocula, en la parte de arriba les "hacen muchas preguntas, después los matan, los avientan a la barranca y los queman" durante "15 horas", indicó.

"Después recogen los restos, los meten en bolsas de plástico negro y los tiran al río San Juan" desde un puente, apuntó el fiscal, quien indicó que los criminales aseguraron que durante su interrogatorio, algunos "dijeron que eran estudiantes". (EFE)

TAGS RELACIONADOS