Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Albardón, en la provincia argentina de San Juan, luego que una jauría atacara a una joven de 23 años causándole la muerte. Ella habría salido a hacer ejercicios cuando fue acorralada por los perros el último lunes por la tarde.
Según relató el medio TN, Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr como habitualmente lo hacía y se cruzó en el camino con un grupo de siete perros que viven en la zona. Los caninos la interceptaron y la atacaron ferozmente.
Luego del primer ataque, Florencia logró escapar cerca de un descampado y trató de comunicarse con su hermano Enzo, un agente de la policía. Así, le indicó en qué lugar se encontrada y le describió qué le había pasado. El hermano se dirigió en su moto mientras mantenía la comunicación telefónica. Los perros la encontraron otra vez y empezaron a atacarla en las piernas, brazos y torso.
El oficial encontró a su hermana cerca de las nueve de la noche. Estaba tirada e inconsciente al costado de una quinta, y todavía tenía a los animales encima.
Enzo tuvo que realizar disparos al aire para ahuyentar a los perros, pero provocó que estos también se le fueran encima. Para defenderse, comenzó a disparar con su arma reglamentaria y los animales terminaron huyendo.
La ambulancia llegó al lugar para traslada a Florencia al Hospital José Giordano, ubicado en Albardón. Si bien la joven alcanzó a subirse al vehículo, falleció camino al nosocomio, debido a la gran cantidad de heridas sufridas en todo su cuerpo.
Infobae señaló que la Unidad Fiscal de Delitos Especiales se hará cargo de la investigación y tratará de averiguar si los perros que protagonizaron el ataque tenían dueño, quien podría ser acusado de homicidio culposo. Los indicios apuntan a que los canes eran salvajes.
Efectivos de la Comisaría 18va, Bomberos, de Policía Ecológica y de la División Criminalística recorrerán la zona para determinar exactamente cómo se produjeron los hechos y encontrar a los animales.