Meta fue anunciada por Mark Zuckerberg el pasado jueves a través de una conferencia donde mostraba las ventajas que presentará el metaverso. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Meta fue anunciada por Mark Zuckerberg el pasado jueves a través de una conferencia donde mostraba las ventajas que presentará el metaverso. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Han pasado algunos días desde que Mark Zuckerberg anunció Meta, empresa creada con fines de inicio del metaverso, y los problemas no tardaron en aparecer luego que una agencia regional de comunicación y marketing digital anunciara que tomará medidas legales contra Facebook.

MileniumGroup -con posicionamiento en Perú- publicó un comunicado en el que aseguraba que recurrirá a la justicia de Estados Unidos para demandar a la compañía por el “uso indebido de su logo”.

MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña la comunicación en todos sus matices”, dijo Blanca Munoz, directora creativa de la agencia.

Además, según consideró, Meta deberá desistir al uso de este isotipo dentro de su marca.

“Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook en los tribunales correspondientes”, agregó el CEO de MileniumGroup, Alberto Arebalos.

El comunicado de MileniumGroup sobre el logo de Meta.
El comunicado de MileniumGroup sobre el logo de Meta.

¿Qué significa el logo de Meta?

Con una forma tridimensional, la M de Meta busca simbolizar vida como en el metaverso que la compañía está creando.

“Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, señaló la empresa de Mark Zuckerberg el día de su anuncio.

“Elegimos ‘Meta’ porque puede significar ‘más allá’ y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, agregó en aquel momento.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook cambia de nombre a Meta: ¿cuál es la razón de su nueva identidad?
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR