Florida: Al menos 150 mil peruanos están expuestos a la llegada del huracán 'Irma'
Florida: Al menos 150 mil peruanos están expuestos a la llegada del huracán 'Irma'

En el Estado de Florida están afincados unos 150,000 peruanos y el 70 % de ellos vive en Miami, por donde el , catalogado de grado 4, con vientos de 240 km/h, golpeará hoy sábado por la noche, advirtió el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez. 

“El consulado peruano en La Florida debe estar atento para brindar cualquier apoyo o asistencia a nuestros compatriotas a fin de que no pasen ningún percance en cuanto a falta de refugio, alimentación, comunicación y servicios básicos”, expresó el parlamentario.

Zúñiga enfatizó que nuestras autoridades deben tener una estrecha comunicación y coordinación con la embajada peruana en Washington y nuestro consulado en Miami, como lo hacen otros países, para mantener informado permanentemente a los connacionales acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del referido fenómeno climático.

De igual manera, sugirió que nuestro consulado en La Florida active un número de emergencia las 24 horas del día, hasta que las autoridades locales levanten el estado de emergencia, así como comunicar a través de las redes sociales la situación de nuestros compatriotas.

“Tenemos un número importantes de peruanos en el Estado de Florida, después del paso de Irma algunos de ellos no tendrán dónde vivir por lo que el Estado peruano debe estar comprometido en apoyarlos”, concluyó el parlamentario.

Dato:

El agua y artículos esenciales se acabaron en los supermercados de La Florida. La población de zonas bajas y costeras de Miami, llámese Miami Beach, Downtown Miami, Midtow, Coral Gables, South Miami, Miami Shores, Brickell y Key Biscayne, entre otras, en su mayoría ha evacuado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: