Fotos 11-S: Recordando el dolor y tragedia a 13 años del atentado a Torres Gemelas

A 13 años del ataque extranjero más mortífero en territorio estadounidense dejó cerca de 3 mil fallecidos. El 11 de setiembre de 2001, dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York.

22 de Octubre del 2014 - 08:33 » Textos: Redacción Multimedia

Han pasado 13 años del atentado a las Torres Gemelas, considerado el ataque extranjero más mortífero en territorio estadounidense. El 11 de setiembre de 2001, dos aviones se estrellaron contra los enorme edificios o rascacielos que formaban el World Trade Center, símbolo del poder económico en Nueva York.

Precisamente, Estados Unidos recuerda hoy el fatídico suceso con una ceremonia privada en el Museo Nacional 11 de Septiembre donde se leerán los nombres de los cerca de 3 mil fallecidos en el atentado de 2001 y ahora con un nuevo enemigo islámico.

Por primera vez, la Memorial Plaza abrirá sus puertas al público a partir de las 18:00 horas (locales) hasta la medianoche, al cumplirse 13 años del choque de aviones secuestrados por miembros del grupo terrorista Al Qaeda contra objetivos estadounidenses, según el diario estadounidense Washington Post.

Cabe precisar que el ataque dejó cerca de 3 mil fallecidos, incluidos 246 latinoamericanos y 13 ecuatorianos, y provocó el derrumbe de las Torres Gemelas.

Tras el atentado, la Bolsa de Valores permaneció cerrada seis días. El Dow Jones cayó 684,81 puntos cuando abrió nuevamente. El 20% de estadounidenses comenzaron a visitar la iglesia o la sinagoga tras los ataques.

Los medios informan que el consumo de alcohol creció 25% y de cigarrillo 10% a partir del 2001. Y es que el ataque a las Torres Gemelas cambió la historia de EE.UU. que inició una guerra contra el terrorismo con la invasión a Afganistán y luego a Irak.

Hace 13 años, Al Qaeda era la organización islámica que declaró la 'guerra' a ese país, país que no se detuvo hasta eliminar al líder del grupo Osama Bin Laden. Hoy, Estados Unidos tiene un nuevo enemigo, el Estado Islámico, que ejecutó a dos periodistas estadounidenses como venganza por las operaciones en Medio Oriente.

Obama pidió al Congreso autorización para armar a rebeldes sirios

Lo más leído