Fotos: la vida del hombre más solitario del mundo
Fotos: la vida del hombre más solitario del mundo

La solitaria vida del explorador y meteorólogo Vyacheslav Korotki, que vive aislado en el Polo Norte, ha sido inmortalizada por la fotógrafa Yevguenia Arbugaeva.

La ha publicado las imágenes del hombre más aislado del planeta, Vyacheslav Korotki, quien trabajó en barcos del Ártico durante los últimos treinta años de su vida.

Ahora vive en Jodovarija, una península en la costa del mar de Barents. Allí, antes había una aldea, pero ahora sólo hay un faro abandonado. La ciudad más cercana se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero.

El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de la temperatura, el viento y la nieve. Korotki transmite esta información a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. Una vez al año le traen productos e instrumentos de trabajo.

Korotki, de 63 años, está casado. Su esposa vive en Arjángelsk, pero no tiene hijos. Durante sus raras visitas a la ciudad de Arjángelsk, Vyacheslav se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.

TAGS RELACIONADOS