Fracasa prueba de droga para el Alzheimer
Fracasa prueba de droga para el Alzheimer

Dos empresas farmacéuticas estadounidenses abandonaron el desarrollo de una droga alguna vez prometedora para aliviar los efectos de pérdida de memoria de la enfermedad de Alzheimer, después de que dos ensayos clínicos fracasaron en lograr ayudar a víctimas del mal.

Los laboratorios farmacéuticos Pfizer y Johnson & Johnson señalaron que suspendieron el trabajo clínico en fase 3 (final) luego que los estudios indicaron que la molécula "bapineuzimab" en pacientes que sufren de una forma ligera o moderada de la enfermedad de Alzheimer no arrojaron las mejoras esperadas en las capacidades cognitivas o funcionales de los individuos.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian un fracaso en las investigaciones de esa molécula.

El 23 de julio señalaron que no se alcanzaron los objetivos esperados, pero que los estudios continuarían. Sin embargo, esta vez la suspensión es definitiva. Para Johnson & Johnson, este fracaso significará la pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares.

Un medicamento similar en desarrollo por la firma Eli Lilly, solanezumab, es también considerado como una posibilidad remota de éxito, pero los resultados de las pruebas en esa terapia no se conocerán sino en el segundo semestre de este año.

TAGS RELACIONADOS