GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un extenso trabajo es el que va a pasar la  luego que se anunciara que estará por quince años en construcción para los Juegos Olímpicos de 2024, competencia en la que la capital quiere ser la sede.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comentó a la prensa que serían 300 millones de euros lo que se empleará para que el monumento tenga una reparación a fondo. La gobernadora manifestó que esto se hace con el fin de realzar más la Torre Eiffel y hacer de ella un escaparate irreprochable de la calidad de acogida parisina", dijo. Eso con el fin que París gane a sus competencias, Budapest y Los Ángeles, para organizar los Juegos Olímpicos.

También se conoció que la suma invertida en este proyecto aumentó en un 45% para la renovación, hecho que la alcaldesa se encargó de explicar a la ciudadanía.

Según el consejero de Turismo de París, Jean- Francois Martins, la mitad del presupuesto que se utilizará servirá para la renovación y mantenimiento del monumento y ascensores. Además de un moderno sistema de iluminación y tecnología de primer nivel que ayudará mantener alegres a los turistas que llegan a la ciudad en temporada fría. Esta no es la primera vez que este monumento se vuelve a reconstruir ya que hace tres años se abrió el primer nivel luego que se mantuvo 2 años sin acceso.

Este monumento se convirtió en el gran icono parisino, aunque al inicio los franceses odiaban esta torre. Sin embargo, el paso del tiempo los convenció que era un gran atrayente de turismo. Alrededor de 7 millones visitan este lugar tan solo para conocer sus místicos ascensores y espacios llenos de anécdotas. Los ingresos se han multiplicado en la llamada "Ciudad del amor" y hace de París una gran ciudad.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS