Francia: Bashar al Asad no puede formar parte de la transición en Siria
Francia: Bashar al Asad no puede formar parte de la transición en Siria

Francia reiteró que el presidente Bashar al Asad, "que es responsable de las 45.000 víctimas de este conflicto, no puede formar parte de la transición política" en Siria, en una conferencia de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores.

Horas antes, el emisario internacional Lakhdar Brahimi había pedido la formación de un gobierno de transición en Siria para dirigir el país hasta la celebración de elecciones, insistiendo en que el cambio debe ser "real". Sin embargo no precisó que suerte correría Bashar al Asad.

Por su parte, Rusia desmintió la existencia de un acuerdo con Estados Unidos para mantener al presidente sirio en el poder hasta que termine su mandato en 2014.

La violencia en Siria ha causado más de 45.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Al Asad hace 21 meses, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG radicada en el Reino Unido y que se basa en una amplia red de activistas y de fuentes médicas. AFP