Como medida de protección contra la COVID-19, el Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10.000 contagios diarios en la última semana.
MIRA: Niña de 11 años es abrazada por su padre durante accidente aéreo y es la única sobreviviente
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló en una entrevista al diario 20 Minute que, aunque la circulación del virus se acelera, “no tenemos una ola en los hospitales”, gracias a la vacunación, y en este contexto el teletrabajo “forma parte de las medidas que podríamos movilizar si llegara el caso”.
Cabe menciona que el Gobierno está tomando el teletrabajo como una medida de protección contra la COVID-19, pero que el confinamiento está descartado, pues lo consideran como “desproporcionado”.
“Esta ola epidémica -reconoció- podría prolongarse en diciembre y enero y tener un impacto sanitario importante. Sin duda menor que en las dos primeras olas. Pero si se añade a eso la bronquiolitis, la gripe, las gastroenteritis, tenemos una situación de fragilidad para todo nuestro sistema sanitario”.
MIRA: Alemania busca implantar restricciones en la vida pública a los no vacunados contra el COVID-19
Este martes se comunicaron 19.778 nuevos contagios y 47 muertos por la covid en Francia. Además, había 7.535 personas hospitalizadas (174 más que la víspera) y 1.277 en las unidades de cuidados intensivos (20 más).