Francia: Foto de Abimael Guzmán aparece en protesta

Imagen fue publicada en Facebook. Pancarta con imagen del terrorista apareció en marcha contra la candidata derechista Marine Le Pen
Francia: Foto de Abimael Guzmán aparece en protesta

COMUNISMO En el cartel, Guzmán aparece junto a Marx, Lenin y Mao Tse Tung.

03 de Mayo del 2017 - 08:35 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Facebook

Una imagen del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, apareció en una manifestación en París contra la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

La imagen fue compartida por Álvaro Zamora, un usuario de Facebook que expresó su “indignación” por la “pancarta de apoyo al cabecilla de Sendero Luminoso en el desfile del 1 de mayo” por el Día del Trabajo.

En el cartel, al lado del terrorista peruano culpable de más de 30 mil muertes en las décadas de los 80 y 90, también aparecen otros líderes comunistas, como Karl Marx, Mao Tse Tung y Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin.

Las pancartas mostraban llamamientos en favor de los refugiados y contra la presencia de la presidenta del Frente Nacional (FN) en el barrio. “No queremos fascistas”, decía una de ellas.

La cadena BFM TV detalló que algunos de los manifestantes iban enmascarados y encendieron bengalas, lo que hizo que los agentes contestaran con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Cerca de 400 personas protestaron en Aubervilliers contra el mitin que brindará este martes la candidata ultraderechista al Elíseo y provocaron altercados con las fuerzas del orden.

La manifestación fue convocada por organizaciones sindicales y políticas como Solidaires, Action antifasciste Paris-banlieue o colectivos de sin papeles. Los grupos convocantes no descartaron nuevas protestas mañana antes del mitin de Le Pen, que encabeza junto con el socialista Emmanuel Macron las perspectivas de voto en los comicios del próximo domingo.

Esta marcha en París coincidió con otra realizada por Sendero Luminoso en Lima por el centro de la ciudad. En esta manifestación exigieron la liberación de su cabecilla y de la cúpula de la organización criminal condenada a cadena perpetua.

ASÍ VAN LAS ENCUESTAS

A puertas de la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, Emmanuel Macron (En Marcha) lidera los sondeos sobre Marine Le Pen (Frente Nacional) por 20 puntos de ventaja en promedio, según las principales encuestadoras.

Te puede interesar:

Sismólogos anuncian que fuerte terremoto será en este país de Sudamérica

Ojo en Familia

Lo más leído