Francia intensifica ataques contra el E.I. con portaviones nuclear
Francia intensifica ataques contra el E.I. con portaviones nuclear

El presidente francés Francoise Hollande anunció el día lunes que estarán reforzando sus ataques contra los combatientes de Estado Islámico con la ayuda del portaaviones que opera con energía nuclear, Charles de Gaulle.

Actualmente, las tropas francesas que luchan junto con occidente y Rusia, así como ejércitos de oposición en de este estado convulsionado cuentan con 12 aviones de combates, los cuales perpetran los ataques en contra de los terroristas al mando de el califa Abu Bakr al-Bagdhadí. Ahora, con el apoyo de Charles de Gaulle, tendrán otros 20 aviones disponibles.

Asimismo, el Ministerio de defensa francés anunció los últimos ataques que se han llevado a cabo en la lucha contra el terrorismo, anunciando este martes que se habían lanzado 16 bombas sobre el centro del califato en Raqqa. Así, Hollande comentó que la presencia del Charles de Gaulle permitiría que se triplique la intensidad de los ataques, según publicó el medio alemán Deutsche Well (DW).

Las medidas militares vienen a pocos días de los ataques en la capital de Francia, donde el Estado Islámico cobró más de 128 vidas de civiles y ha dejado a 300 heridos en atentados simultáneos.