​Francia: por primera vez condenan a un matadero por maltrato animal
​Francia: por primera vez condenan a un matadero por maltrato animal

En un hecho sin precedentes, la justicia francesa condenó a un matadero y a uno de sus trabajadores por los delitos de crueldad y . Ello luego de que en febrero del año pasado la organización de protección animal L214 revelara a través de una cámara escondida la brutal forma en que eran sacrificadas estas especies.

La difusión de dichas imágenes causaron gran conmoción entre las autoridades, por lo que se abrió una investigación contra este matadero ubicado en la región francesa de Languedoc-Rosellón. Asimismo, el Parlamento creó una comisión para tal fin.

En el video se puede apreciar a los empleados en medio de carcajadas y burlas, arrojando violentamente a las ovejas en los centros de acopio, quemando a los cerdos con pinzas eléctricas, entre otras aberraciones.

Finalmente el Tribunal Regional de Alés dictó sentencia contra el empleado del matadero, condenándolo a 8 meses de prisión suspendida, cinco años de inhabilitación para trabajar en mataderos, así como una multa de 2 mil euros. En tanto que los responsables de la administración del local tendrán que pagar una multa de 3.750 euros.

Al respecto, la abogada de la organización L214 declaró que esta sentencia es una dura respuesta de la justicia ante estos hechos criminales y lanzó una clara advertencia a las demás empresas que gestionan los mataderos.

Por su parte, el fiscal que investigó el caso dijo que no se trata solo de falta de profesionalidad de los trabajadores del matadero, sino de falta de vigilancia del cumplimiento de las normas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS