Francia: Recibe  indemnización por estar preso 7 años injustamente
Francia: Recibe indemnización por estar preso 7 años injustamente

El Tribunal de Apelación de Rennes, en el norte de Francia, determinó hoy una indemnización de 797.352 euros para un hombre que fue condenado por error y pasó más de siete años en prisión.

Loïc Sécher, de 51 años había sido hallado culpable de violación sexual contra una adolescente de 14 años. En un principio la chica se presentó como víctima, pero luego reconoció que la acusación era mentira.

La cantidad total decidida por el tribunal es tres veces inferior a los 2,4 millones que había reclamado el afectado por haber estado 2.655 días entre rejas. El Estado, por su parte, había propuesto 600.000 euros.

Sécher estuvo primero en libertad bajo control judicial desde abril de 2010 y fue absuelto definitivamente en 2011, después de que la justicia hubiera ordenado la repetición del juicio en 2008 al reconocer la adolescente la falsedad de su acusación

El hombre, originario de La Chapelle Saint Sauveur, fue imputado por la violación de la chica en el 2000 y tres años después, pese a que negaba las acusaciones, fue condenado a 16 años de prisión, pena confirmada en apelación en 2004.

Al salir de la cárcel, se instaló en un pueblo de Bretaña donde le prestaron un pequeño terreno en el que cultiva un huerto y ha estado viviendo con un subsidio social de 417 euros.

Sécher, que para denunciar su situación llegó a pedir a la salida de una iglesia delante de las cámaras de televisión, declaró al diario "Le Parisien" que con su inculpación y condena lo había "perdido todo, mi casa, mis tierras y a mi padre, que murió de pena" sin poder estar con él.

TAGS RELACIONADOS