Francisco: El triunfalismo paraliza a la Iglesia
Francisco: El triunfalismo paraliza a la Iglesia

El papa Francisco aseguró hoy que el "triunfalismo paraliza a la Iglesia" y que los cristianos tienen que vencer la tentación de un "cristianismo sin cruz", mundano.

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió al camino de la fe y denunció la tentación de ser "cristianos a la mitad", cristianos que buscan -dijo- el triunfo inmediato, "sin seguir a la Cruz, buscando un triunfo mundano, razonable".

"El triunfalismo en la Iglesia paraliza a la Iglesia, el triunfalismo en los cristianos paraliza a los cristianos. Una Iglesia triunfalista es una iglesia que se queda a mitad del camino", advirtió el papa, que pidió a Dios la gracia "para no ser una iglesia triunfalista, de grandes éxitos, sino humilde, que camina con decisión, como Jesús".

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días a primeras horas de la mañana misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asiste personal de la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que las homilías del papa Bergoglio han suscitado un gran interés y han llegado al Vaticano numerosas peticiones para asistir y para que puedan ser transmitida por televisión o radio.

Sin embargo, el papa ha dicho "explícitamente que no lo desea, para que puedan conservar el carácter de familiaridad". EFE