François Hollande dice que la salida de R.Unido no puede ser "retrasada" ni "anulada" (VIDEO)

Estar en la Unión Europea tiene ventajas, y es lo que los británicos empiezan a comprender", y en particular "quienes pudieron estar tentados por el Brexit, están pensando en e
François Hollande dice que la salida de R.Unido no puede ser "retrasada" ni "anulada" (VIDEO)

François Hollande dice que la salida de R.Unido no puede ser "retrasada" ni "anulada" (VIDEO)

01 de Julio del 2016 - 11:54 » Textos: Correo agencias » Fotos: Reuters / Video: AFP

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no puede ser "postergada" ni "anulada", ya que la decisión fue adoptada libremente por sus ciudadanos en referéndum.

El mandatario galo se entrevistó hoy con el primer ministro británico, David Cameron, al margen de los actos de conmemoración del centenario de la Batalla del Somme, de la I Guerra Mundial, en la que franceses y británicos combatieron juntos frente a las tropas alemanas.

En declaraciones a los medios tras la reunión, François Hollande consideró que hay británicos que han "comenzado a entender" las ventajas que implica estar dentro de la Unión Europea y por ello se mostró convencido de que partidarios del "brexit" se están replanteando sus posiciones.

Sin embargo, a su juicio, "la decisión está tomada y no puede ser postergarda ni anulada", por lo que ahora "hay que extraer las consecuencias".

François Hollande reiteró que, una vez recibida la notificación del próximo primer ministro británico que sustituirá a David Cameron -quien ha anunciado su intención de dimitir- se abrirá una fase de negociaciones no superior a los dos años, aunque aseguró que "cuanto más rápido vaya, mejor".

Posteriormente, "se le dará un estatus al Reino Unido, que no seguirá en la UE, pero que podrá, bajo ciertas condiciones que habrá que negociar, seguir vinculado al mercado único", señaló.

En un principio, iba a ser el primer ministro, Manuel Valls, quien representase al Gobierno galo en el acto de conmemoración de la batalla, pero una vez aprobado el "brexit", hace ocho días, el propio Hollande decidió que acudiría él mismo.

Además de David Cameron, también se desplazaron hoy a la localidad de Thiepval, donde se halla el Memorial de la Batalla del Somme, varios miembros de la Familia Real británica, como el príncipe de Gales y los duques de Cambridge.

Lo más leído