François Hollande: "La Unión Europea no necesita consejos externos"
François Hollande: "La Unión Europea no necesita consejos externos"

, presidente de Francia, emitió una advertencia a  su próximo homólogo de Estados Unidos, , por las declaraciones que brindó el magnate americano hacia la Unión Europea y las acciones que se van tomando en dicha región. En la condecoración de la embajadora estadounidense, Jane Hartley, Hollande declaró que la UE  no necesita consejos de un personaje externo. 

Esto luego que Trump afirmara a varios diarios internacionales  que más países harían lo mismo que Gran Bretaña, salirse de dicha organización. "Europa estará siempre preparada para dar continuidad a la cooperación transatlántica, pero se moverá en función de sus intereses y valores. No necesita de consejos ajenos para decirle lo que debe hacer", comentó el presidente francés. Además, de calificar de "error grave" la propuesta de la canciller alemana Angela Merkel, quien declaró acoger a inmigrantes con tal de equilibrar la situación en el viejo continente. 

Trump, quien tomará su puesto el 20 de enero, también confesó que el "Brexit" ha sido un éxito y que pronto espera mantener una conversación con la primera ministra británica, Theresa May, para convercerla de salirse de manera total de la Unión Europea.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS