Una fuente pública de cerveza es el atractivo turístico de una ciudad
Una fuente pública de cerveza es el atractivo turístico de una ciudad

es la primera localidad en el mundo que tiene una peculiar fuente pública para que las personas puedan en lugar de agua.

Esta popular pileta de donde brotan chorros de cerveza se realizó con un presupuesto de 350.000 € y para sufragar los gastos, el Ayuntamiento asumirá mitad de los costos y el otro 50% restante será de las aportaciones voluntarias y de las asociaciones comerciales locales.

Aunque no lo crean, la bebida será controlada y la gente solo podrá beber frente a un maestro de ceremonias central, que controlará tanto la presión de los barriles como para que nadie esté tiempo extra. Los visitantes que quieran visitar la famosa fuente, van a pagar 6€ y tendrán a cambio una jarra de recuerdo y un bono para rellenar 3 vasos de cerveza para consumirla cuando ellos lo prefieran.

La ciudad de Zalec está ubicado a una hora de Liubliana, la capital de Eslovenia, y esta región se conoce como el Valle de la Baja Savinja o el “valle del oro verde”, debido a la abundancia de plantaciones de lúpulo que rodean a la ciudad y de empresas cerveceras que se nutren de esta materia prima, con lo cual esta fuente pública también se apoya a los productores locales.