Imagen
Imagen

Un fuerte sismo de 6.0 grados se registró a las 23:36 horas de este sábado en la región de Valparaíso en Chile reportó hoy el sismológico del país del sur, aunque no hay informes de daños materiales o personales. Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso.

De inmediato la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el temblor se percibió en las regiones de O’Higgins, Coquinbo, Valparaíso y Metropolitana. La entidad indicó que no se reportan daños ni alteración de servicios básicos a causa de este temblor.

También, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), precisó que la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Desde las 19:00 horas, Sismología informó que hasta el momento se han percibido 11 movimientos, todos con su epicentro en Valparaíso.

En la región sudamericana varios sismos se han sentido en los últimos días, en Perú hubo un sismo de 6.1 grados en la región Loreto, fronteriza con Ecuador y Colombia esta semana.