Fuerzas egipcias asesinan a turistas al confundirlos con yihadistas
Fuerzas egipcias asesinan a turistas al confundirlos con yihadistas

Las fuerzas de seguridad egipcias dispararon por error a 12 personas, entre ellas turistas mexicanos y egipcios. Los agentes atacaron por error sus vehículos, cuando perseguían a yihadistas en el oeste de Egipto, anunció el ministerio de Interior de ese país.

El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas. Entre ellos, una filial del grupo Estado Islámico decapitó en agosto a un joven croata, que trabajaba para una compañía francesa, y perpetra a menudo numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad en todo el país.

"Doce personas murieron y 10 resultaron heridas, entre los turistas mexicanos y egipcios" que les acompañaban, precisó la misma fuente. Las víctimas "se encontraban en una zona no autorizada a los turistas", añadió.

Las autoridades egipcias no precisaron el número de turistas mexicanos muertos, ni si las armas que se utilizaron contra los vehículos fueron de artillería o por bombardeos aéreos.

Durante la tarde, el grupo Estado Islámico en Egipto había afirmado en un comunicado que "había resistido [el domingo] una operación del ejército en el desierto occidental" y "obligado a huir a miembros del ejército", sin dar más detalles.

Centenares de policías y soldados han muerto en estos atentados desde hace más de dos años. Los yihadistas aseguraban en un primer momento actuar en represalia a la implacable represión contra los partidarios de Mursi.

TAGS RELACIONADOS