Fundador de Amazon cierra compra The Washington Post

El prestigioso medio, como otras publicaciones del grupo, será transferido a Nash Holdings, un fondo de inversiones perteneciente a Jeff Bezos.
Fundador de Amazon cierra compra The Washington Post

Fundador de Amazon cierra compra The Washington Post

22 de Octubre del 2014 - 15:25 » Textos: Correo | Agencias

El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, cerró la compra de The Washington Post, en 250 millones de dólares, anunció este martes el prestigioso diario de la capital estadounidense.

Jeff Bezos había sorprendido a comienzos de agosto al anunciar su intención de adquirir el cotidiano, famoso, entre otros hechos, por haber revelado el escándalo del Watergate en los años 1970. Creado hace 136 años, el "Post" estaba controlado desde hacía ocho décadas por la familia Meyer-Graham.

"La Washington Post Company anuncia hoy que cerró la venta de sus actividades de publicación de diarios a Jeffrey P. Bezos", informó la empresa en un comunicado.

El prestigioso cotidiano, como otras publicaciones del grupo, será transferido a Nash Holdings, un fondo de inversiones perteneciente a Jeff Bezos.

En una reciente entrevista concedida a la cadena CNN, el fundador de Amazon había manifestado su "optimismo en cuanto al futuro" del título. "Se trata de una inversión personal, confío en que pueda ayudar (al diario) ofreciéndole un trampolín para que pueda realizar una serie de experimentaciones, aplicando parte de la filosofía que seguimos en Amazon", dijo. (AFP)