La jueza Judith Potter declaró nula la orden de confiscación de los bienes de Kim Schmitz, el dueño de MegaUpload, quien está en libertad bajo fianza, debido a que la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo de su patrimonio, según informó el diario New Zealand Herald.
Schmitz, espera una posible extradición a Estados Unidos, tras ser detenido en enero en su mansión de Auckland por violar derechos de autor que ocasionaron pérdidas de hasta 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.
Actualmente, el empresario se encuentra en libertad bajo fianza con la prohibición de conectarse a Internet y a la espera de una posible extradición sobre la que se decidirá en agosto.
Después de que Megaupload, haya sido cerrada por el FBI en enero, sus bienes confiscados y él y varios de sus trabajadores acusados por un tribunal estadounidense, sSchmitz se enfrenta a penas de cárcel y a multas millonarias por un enorme imperio digital que nació hace tan solo 7 años.
Schimtz posee el 68% de las acciones de Megaupload, y el 100% de sus hermanas Megavideo.com, Megaporn.com y Megabay.com. Con residencia en Hong Kong y en Nueva Zelanda, ciudadanía alemana y finlandesa y millones en el banco, las redes de Schmitz en el mundo digital son insondables.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KSK6ZKRCBREYJLO7IJIDA37QCQ.jpg)
Fundador de Megaupload podría recuperar su fortuna debido a un error
NO TE PIERDAS

