Furia en Inglaterra tras decisión de recoger la basura solo una vez al mes
Furia en Inglaterra tras decisión de recoger la basura solo una vez al mes

La frustración y la ira se han desatado en Conwy, al norte de Gales, luego que el gobierno local decidiera reducir las visitas del camión de la basura de cada tres semanas a una vez al mes, con el objetivo de reducir gastos.

Mientras tanto varios vecinos reportan el desborde de los contenedores de basura y muchos negocios locales se encuentran en crisis al no saber dónde depositar su .

Esta medida se habría tomado con el fin de reducir la cantidad de contaminación ambiental y ahorrar 400 mil libras esterlinas (cerca de 526 mil 748 dólares)

Debate 

Por un lado, dentro cinco miembros del concejo han apoyado esta medida, mientras que el resto ha botado en contra, según informó el diario Mirror.

Según aquellos que apoyan esta reducción, esta medida fomentará el reciclaje en la zona, dado que en una prueba realizada en 10 mil 900 propiedades, se incrementó en un 14% las labores de reciclaje

"El tiempo no está de nuestro lado, ni a nivel local ni global. Cada vez más, las necesidades ambientales y de sostenibilidad están cambiando las políticas políticas y económicas", dijo el líder del Consejo Cllr Gareth Jones. 

"Estamos siendo testigos de ello: tenemos la oportunidad de desempeñar nuestro papel para acelerar ese cambio o paralizarlo", agregó.