Correo | agencias
Una autopsia realizada en una morgue de la ciudad de Misrata confirmó que el dictador Muamar Gadafi murió el último jueves por un disparo en la cabeza, informó ayer el forense libio Othman al Zintani.
Por su parte, un médico que participó de la autopsia señaló a la agencia Reuters que el exlíder de 69 años tiene múltiples heridas. "Hay una bala en el abdomen y otra en el cerebro", añadió.
"Se ha tomado la decisión de entregarlo (cuerpo de Gadafi) a sus allegados, ya que ningún miembro de su familia cercana está de momento presente", informó Ahmed Jibril, un responsable del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Las sangrientas imágenes del exgobernante libio siendo golpeado e insultado por sus captores en Sirte han levantado dudas sobre si falleció en el fuego cruzado como sugirió el CNT o si fue ejecutado.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, respaldó "con firmeza" los llamados internacionales a la realización de una investigación sobre la muerte de Gadafi, en nombre de la "unidad y reconciliación" del país.
Mientras tanto, las nuevas autoridades libias proclamaron ante miles de personas en Bengasi, la "liberación" de Libia, abriendo así la vía a la formación de un gobierno de transición tras más de 4 décadas en el poder del desaparecido Muamar Gadafi.
"Declaración de liberación. Levantad vuestras cabezas. Sois libios libres", declaró el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) y portavoz de las nuevas autoridades del país, Abdel Hafez Ghoga, durante una ceremonia celebrada en Bengasi tres días después de la muerte del exdirigente libio.
La proclamación quedó ensombrecida por la polémica sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Gadafi, ultimado luego de haber sido capturado vivo tras un enfrentamiento en Sirte.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NJLMYSEJDFHWXPFC2MKWB6UOIM.jpg)
Gadafi murió por un disparo en la cabeza
NO TE PIERDAS

