George Zimmerman liberado bajo fianza por violencia doméstica
George Zimmerman liberado bajo fianza por violencia doméstica

George Zimmerman, el hombre que fue absuelto por la muerte del joven negro Trayvon Martin -un caso racial que dividió Estados Unidos-, fue liberado bajo fianza el martes tras haber sido detenido por violencia doméstica contra una mujer el lunes en Florida (sur de Estados Unidos).

Zimmerman pagó la fianza de 9.000 dólares impuesta por el juez Fred Schott, de la corte del condado de Seminole (centro de Florida), y salió de la cárcel John E. Polk el martes en la tarde, un día después de que fuera detenido acusado de apuntar con un arma a su novia.

El juez fijó la próxima audiencia para el 7 de enero y prohibió expresamente a Zimmerman poseer armas de fuego o municiones mientras se estuviera en libertad bajo fianza, así como salir del estado de Florida.

Zimmerman, de 30 años, fue detenido el lunes bajo las acusaciones de asalto agravado -un delito grave-, violencia doméstica y daños en propiedad ajena.

"Encuentro causa probable para estos tres cargos" contra Zimmerman, dijo el juez Schott.

El magistrado pidió el pasaporte de Zimmerman para retirárselo, pero no pudo ser entregado porque sigue confiscado desde el juicio por asesinato en segundo grado de Trayvon Martin. (AFP)