Gloria: retiran sus productos en Puerto Rico tras alerta de la FDA
Gloria: retiran sus productos en Puerto Rico tras alerta de la FDA

Tras conocerse la alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (), la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de  prohibió a Suiza Dairy Corporation la importación de los productos provenientes de la empresa peruana  en ese país.

Recordemos que el pasado 9 de julio, la FDA puso a en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son cuando en realidad no lo serían.

La Alerta de Importación de la FDA dijo que Gloria tiene seis productos mal etiquetados, entre ellos la "leche evaporada, concentrada, evaporada y condensada".

El jefe de la ORIL, Jorge Campos, declaró a la radio local WIPR que las empresas que no cumplan con los estándares deben atenerse a las consecuencias.

"El que no cumpla se tiene que atener a las consecuencias. Por eso, me comunique con el principal ejecutivo de Suiza Dairy en Puerto Rico para que tomara acción rápidamente y evitara que esta situación provocara daños a la imagen y reputación de los otros productos con la marca Suiza que se elaboran en Puerto Rico, como lo es la leche fresca y UHT", dijo el funcionario.

También se pronunció sobre la situación de Suiza Dairy, pues señaló que tiene motivos "fundados" para creer que la organización violó los reglamentos al distribuir y vender en Puerto Rico la "leche evaporada" o "condensada" proveniente de Gloria bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo".