​Gobierno de Venezuela saca del aire a la cadena CNN en español
​Gobierno de Venezuela saca del aire a la cadena CNN en español

El gobierno de ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" en su contra por la emisión de una serie de reportajes que denuncian la venta de pasaportes a terroristas en el Medio Oriente.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió "como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional", según un comunicado difundido por el ministerio de Información.

En domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había adelantado la medida: "¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!".

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en rueda de prensa que solicitaron a las autoridades venezolanas competentes tomar acciones contra CNN por haber difundido las sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, acusado de tener vínculos con el narcotráfico. 

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades", dijo la canciller.