​Gobierno sueco decreta pagar un sueldo para las abuelas que cuiden de sus nietos
​Gobierno sueco decreta pagar un sueldo para las abuelas que cuiden de sus nietos

Por lo mismo que cuidar a los más pequeños de la casa requiere de mucho esfuerzo y dedicación, cada vez son más las abuelitas que cuidan de sus nietos cuando sus hijas dejan a los menores para ir a trabajar, es por eso que, el gobierno  ha propuesto pagarles un sueldo a las abuelas por cuidar a sus nietos.

Cabe mencionar que, cuidar a sus hijos pequeños es uno de los principales problemas que enfrentan las mamás que trabajan en Suecia; sin embargo, en febrero de 2017 esta propuesta irá en marcha. La misma que se rige para todos los abuelos que están junto a sus nietos de lunes a viernes ocho horas a más. Aunque aún es un programa piloto, hasta el momento la noticia ha alegrado a más de u no, dicho sueldo será de parte del estado.

Para quienes tienen una pensión de entre 5600-6600 coronas suecas (600-700 euros), este proyecto les otorga la oportunidad de tener una ganancia extra cuidando a sus nietos en casa.

Todo esto es con el fin de mejorar el trabajo de la mujer, el inicio del proyecto está contemplado para febrero de este año en dos provincias: Dalarna y Estocolmo. En la etapa inicial participarán unas 1000 familias. 6 meses después del inicio de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, se sumarán otras provincias suecas.

El programa les permitirá a las mujeres la oportunidad de trabajar un día completo y, de esta manera, generar más ingresos. En una entrevista, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Suecia dijo que las abuelas suecas ganarán alrededor de 940 coronas suecas (100 euros) al mes por cuidar a sus nietos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


TAGS RELACIONADOS