Gobierno de Trump amenaza el uso de la marihuana en Estados Unidos

Empresas estadounidenses y canadienses dedicadas a la venta legal de marihuana sufrieron una caída en sus acciones tras el anuncio
Gobierno de Trump amenaza el uso de la marihuana en Estados Unidos

Gobierno de Trump amenaza el uso de la marihuana en Estados Unidos

05 de Enero del 2018 - 12:58 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE » Fotos: EFE/AFP

Tras unos días de haber sido legalizada la marihuana para su uso recreativo en el estado de California, el Departamento de Defensa amenaza con crear normativas que restrinjan la venta de cannabis para uso recreativo o medicinal.

A través de un comunicado, el fiscal general Jeff Sessions, expresó que “"Es la misión del Departamento hacer cumplir las leyes, mientras las directrices previas minaban este cumplimiento y la capacidad de nuestros compañeros locales y estatales de ejecutar su misión de hacer cumplir la ley".

El impedimento que existía para poder desarticular la legalización de la marihuana, era una norma instaurada en el gobierno del expresidente Barack Obama, en la que se establecía que el sistema federal no podía interferir en la toma de decisiones respecto a la despenalización de esta droga en ningún estado del país, ley que ha sido derogada por el gobierno de Trump.

Foto:los establecimientos de venta de marihuana legal comenzaron sus operaciones el 1 de enero del 2018. 

Impacto de la nueva normativa

Como consecuencia de este anuncio, empresas dedicadas a la venta legal de marihuana sufrieron una caída del 13% y 31% en sus acciones en Estados Unidos, y un 10% en Canadá.

Mientras que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, señaló que esta postura frente al consumo y venta de marihuana "Constituye un retroceso provocado por el desconocimiento de lo que la evidencia científica apunta sobre los beneficios del cannabis en la salud de los ciudadanos que sufren algunas condiciones de salud", dijo a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar, que hasta el momento 29 estados han aprobado leyes que posibilitan el uso del cannabis medicinal, mientras que en siete de ellos su uso puede ser recreativo. 

Lo más leído