Google: Lenovo quiere comprar Motorola por 2910 millones de dólares
Google: Lenovo quiere comprar Motorola por 2910 millones de dólares

Los expertos en tecnología confirmaron que la empresa Google está pensando seriamente en vender Motorola a Lenovo, en una transacción que superaría los 2910 millones de dólares.

De esta forma, Lenovo podría ingresar fuertemente al mercado de la telefonía móvil, luego de mostrar que ha podido desarrollarse bien con sus nuevos modelos de computadoras personales.

Se ha indicado que la empresa comprará Motorola en una mezcla de dinero en efectivo y acciones, pero esto no indica que Google renunciará a todo.

Según se ha estimado, la condición que ha puesto el dueño del metabuscador más usado en el mundo es quedarse con las patentes actuales de Motorola, las cuales superan las doscientas. Estas serán desarrolladas exclusivamente por ellos.

No obstante, Lenovo recibirá una parte de las patentes, aunque realmente reducida. Se espera que el acuerdo se cierre esta semana.

EL DATO

Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012, pero ahora quiere desligarse de la empresa y desarrollar su propia linea de Smartphones.