Google rinde homenaje a Mario Moreno 'Cantinflas'
Google rinde homenaje a Mario Moreno 'Cantinflas'

Por ser una de las grandes figuras influyentes de la comedia latinoamericana, Google ha decidido rendirle homenaje al fallecido actor mexicano Mario Moreno Reyes, 'Cantinflas', por su onomástico número 107. 

Con distintas imágenes que interpretó el conocido 'Cantinflas' en el cine mexicano, el buscador a través del '', reconoce su larga trayectoria artística. 

Margarito de "El Siete Machos" (1951),  el padre Sebastián de "El Padrecito’"(1964) y  Diógenes Bravo de "El patrullero" (1978) y entre otros papeles que dio vida Moreno, aparece al inicio de Google. 

Pese a que ya tenía cierta popularidad en México, Mario Moreno, 'Cantinflas', cautivó a todo el mundo con su talento en 1956, tras su actuación en la cinta "La vuelta al mundo en 80 días", ese papel logró conseguir su primer Globo de Oro en la categoría Mejor Actor en Comedia o musical.

Mario Moreno Reyes destacó por el uso cómico del lenguaje (una táctica oficialmente reconocida como "cantinfleando" por la Real Academia Española en 1992), que describía la tendencia de sus personajes a comenzar conversaciones simples y complicarlas progresivamente hasta el punto de que uno no entendía lo que se decía, particularmente cuando intentaba salir de situaciones difíciles.

"Cantinflas" fue reconocido por la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin, quien después de ver una de sus películas aclamó al actor como el "comediante vivo más grande".

TAGS RELACIONADOS