Koko, es una gorila de 40 años muy conocida en el mundo, pues varios investigadores llevan trabajando con ella en el estudio de la especie. A través del aprendizaje del lenguaje de signos, el animal consigue expresar emociones al ver, por ejemplo, una película o al jugar con un muñeco que representa a un bebé.
Lo último que ha llamado la atención en los investigadores y que viene dando la vuelta al mundo es la sensibilidad de la gorila, pues cuando ve una película con escenas tristes, la gorila es capaz de explicar lo que le transmite el contenido a través de sus sentimientos. En el último film que vio, Koko se deprimió y dio la espalda al televisor por las escenas tristes, según difundió antena3.com
La gorila observaba tranquila la cinta italiana 'Té con Mussolini', de Franco Zeffirelli. La película avanzaba ante la expectación de los empleados del zoo de San Francisco, California, que espiaban las reacciones del primate. Todo parecía normal hasta que Luca, el niño del filme, se subía al tren que lo alejaba de su familia. Ante la intensidad del drama, Koko decidió dar la espalda a la pantalla, mientras los presentes se quedaban de piedra.
Al observar una apenada despedida cinematográfica, el animal reaccionó de la forma más 'humana', y explicó su reacción mediante señas que reflejaban llanto y desdicha.
La gorila a la que le enternecen los gatitos, nació en el zoo de San Francisco y desde que tenía un año de vida la psicóloga Penny Petterson ha estado detrás de sus avances. Koko es capaz de entender más de mil signos y dos mil palabras habladas en inglés, clave de su inteligencia actual. Con ella, la doctora ha llevado a cabo el experimento más longevo que se conoce en la comprensión de signos a otra especie que no sea la humana.
Con información de antena3.com, eldiariomontanes.es

NO TE PIERDAS

