​Graban a guardaparque dándole una fuerte patada a un mono (VIDEO)

Turistas grabaron el momento en que el trabajador agredía al animal en el Parque Iguazú
​Graban a guardaparque dándole una fuerte patada a un mono (VIDEO)

​Graban a guardaparque dándole una fuerte patada a un mono (VIDEO)

14 de Noviembre del 2018 - 20:27 » Fotos: Youtube Radio Dos

Unos turistas registraron con sus celulares la agresión que cometió un trabajador del Parque Nacional Iguazú contra uno de los animales del lugar, video que se viralizó en las redes sociales e indignó a los usuarios.

En las imágenes se observa cuando un guardaparque patea a un mono que era alimentando por los visitantes, acción por la que será sancionado por la intendencia de la reserva ecológica.

En el video, grabado el pasado 4 de noviembre y dado a conocer recién este miércoles, se ve como el animal se acerca a las personas en busca de comida, cuando de pronto aparece el guardaparque que de una patada lo lanza a varios metros de distancia.

Sergio Valdecantos, intendente de la reserva ecológica, señaló que dicha entidad lamenta lo sucedido, pues no están "acostumbrados a hechos de este tipo porque no es la forma de actuar ni del Parque Nacional Iguazú, ni de la administración".

Reveló que el trabajador, cuyo nombre no fue dado a conocer, vio que un grupo de monos estaba siendo alimentando por las personas y con el fin de ahuyentar a los animales "corrió muy mal, tiró una patada y le pegó a un monito al que levantó y lo llevó al monte. Volvió a pedir disculpas a las personas que estaban en el lugar".

Agregó, que "tenemos un problema con los animales y la gente que los alimenta, porque alimentan a un monito o a un coatí y vienen otros cincuenta y se ponen agresivos. Pero no es la forma de actuar".

Asimismo, el intendente aseguró que "se le ha informado (al guardaparque) que se van a tomar algunas acciones desde la administración central contra su persona, porque el exceso de querer hacer bien el trabajo, no implica que uno tenga que ir a las patadas con algún animal".

Lo más leído