Un hombre fue grabado cuando echaba veneno al bebedero de una colonia de gatos en Sevilla, España. Cuando descubrió que estaba siendo captado por otro sujeto, lejos de remendar su acción, se marchó con la botella que contenía el líquido tóxico.
El material audiovisual se volvió viral a través de las redes sociales y los usuarios repudiaron la acción porque pretendía asesinar a los felinos que viven por la zona.
Según El Correo de Andalucía, el sujeto fue denunciado por asociaciones que luchan contra el maltrato animal y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Mientras algunos intentamos mejorar la vida de los gatos callejeros, y luchan por una mejor convivencia entre vecinos de distintas especies, otros se dedica a echar agua fuerte sobre los animales y sus crías, en sus comederos y bebederos”, expresó el portavoz de una asociación al mencionado medio.
Los vecinos mantienen a los gatos cerca de sus hogares porque consideran que tiene el gran beneficio de controlar las plagas como de roedores.
Para prevenir otra acción similar, las asociaciones han difundido carteles por la zona para evitar que los animales ingieran alimentos o bebidas envenenadas.
Un grupo de voluntario está realizando coordinaciones para reubicar a los gatos y esterilizarlos.
-