Una profesora de una escuela de primaria en los Estados Unidos se encuentra bajo investigación policial, luego que fuera denunciada por haberle causado quemaduras de tercer grado a uno de sus alumnos durante un experimento de ciencias.
Las autoridades escolares de Granbury Middle School, en el condado de Hood, Texas, tomaron conocimiento del accidente ocurrido el último viernes, y por el cual la educadora tuvo que renunciar a su cargo, señala el Dallas News.
Según detalló el medio, el estudiante de 12 años, sufrió quemaduras de tercer grado, luego que la maestra le colocara gel antibacterial sobre las manos para luego prenderle fuego. Tras el accidente, el menor fue atendido de emergencia por los médicos.
El teniente de la policía de Granbury, Russell Grizzard señaló a la prensa local que la maestra, cuyo nombre no fue revelado, realizó este experimento con otros estudiantes durante todo el día sin problemas, y agregó que el asunto se entregará a la oficina del fiscal de distrito.
“Una maestra de Granbury Middle School renunció y ya no es empleado del distrito escolar. Esto sigue a la lesión de un estudiante el viernes durante un experimento en la clase de ciencias”, señaló asimismo el distrito escolar en una publicación en redes.
“Los funcionarios del campus han entregado este asunto a la policía y a las autoridades correspondientes para una mayor investigación”, concluyeron.
Grizzard agregó que se abrió una carpeta con la investigación del incidente y que una vez que se complete, el caso se turnará al Fiscal de Distrito de Hood County.