Grecia: Encuentran 26 personas calcinadas dentro de vivienda por incendios forestales
Grecia: Encuentran 26 personas calcinadas dentro de vivienda por incendios forestales

Los incendios forestales en siguen cobrando más víctimas. Hasta el momento, al menos hay 60 personas fallecidas y 156 heridas, cifras registradas en los alrededores de Atenas, según el alcalde de Rafina, Evangelos Bournous, en Skai TV, un medio de la localidad.

Dentro de las 60 personas fallecidas se encuentran 26 víctimas del terrible incendio forestal, que fueron encontradas abrazadas y calcinadas dentro de una vivienda, según observó un fotógrafo de la agencia AFP e informó el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, a Skai.

"Un rescatador me ha informado de que ha visto la impactante imagen de 26 cuerpos de personas que se habían refugiado juntas en un campo a unos 30 metros de la playa", fueron las palabras de Economopoulos.

Las personas que fallecieron dentro de la casa no lograron escapar de la voracidad del incendio y dirigirse a una playa cercana. Agotaron sus esfuerzos.

Los bomberos realizan todo lo que está al alcance de sus manos para luchar contra el impetuoso incendio que pretende arrasar con todo, sin embargo, las fuertes ráfagas de más de 100 kilómetros alimentan al fuego.

Ante un fuego inexorable, Grecia solicitó ayuda a países europeos para hacerles frente al terrible incendio. Ya recibieron respuesta porque el Gobierno de Portugal enviará 50 bomberos para intentar extinguir el siniestro que va arrasando zonas urbanizadas a 30 kilómetros de Atenas.

TAGS RELACIONADOS