GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La antorcha simbólica de los Juegos Olímpicos 2016, que se realizarán en la ciudad de , fue encendida hoy en Grecia en la antigua ciudad de Olimpia.

El simbólico recorrerá miles de kilómetros dentro de Grecia antes de llegar a Brasil, país en donde se disputarán los primeros Juegos Olímpicos en Sudámerica del 5 al 21 de agosto de este año, informó Infobae.

"Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", afirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) unos minutos antes de producirse el encendido de la llama de los primeros JJOO en Sudamérica.

La ceremonia se llevó a cabo en el templo de Hera, donde se celebraban los Juegos en la antigüedad. Fue la actriz Katerina Lehou fue la Gran Sacerdotisa de Olimpia que encendió la llama mediante un espejo parabólico que desvió los rayos solares hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo.

Lehou pasó el fuego sagrado al primer portador de la antorcha, el gimnasta Lefteris Petrunias, campeón mundial y europeo de anillas, de 25 años. Él se la pasará al ex jugador brasileño de voleibol Giovane Gavio.