​Grecia: Más de 110 mil refugiados e inmigrantes llegaron en noviembre
​Grecia: Más de 110 mil refugiados e inmigrantes llegaron en noviembre

Más de 110.000 refugiados e inmigrantes han llegado a por el Mediterráneo en lo que va de noviembre, confirmó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La disminución en las llegadas a inicios de esta semana fue sólo pasajera, ya que de nuevo miles de personas desembarcaron a diario en las costas griegas desde el pasado martes, cuando se registraron a 3.526 personas y a 5.140 el miércoles.

La caída de las llegadas a 155 personas el domingo pasado y a 336 el lunes hizo pensar que se trataba del inicio de una ralentización de las travesías debido a las duras condiciones del mar que impone el invierno en el hemisferio norte.

Según una base de datos en la que participa la OIM, desde que empezó este mes unos 105.000 refugiados o inmigrantes han abandonado Grecia a través de la frontera con Macedonia.

Sin embargo, afganos, iraquíes y sirios son los únicos a los que se permite últimamente cruzar esa frontera sin mayores dificultades, mientras que personas de otras nacionalidades "son rechazadas", según la OIM.

"Hay inmigrantes iraníes que están efectuado una huelga de hambre como protesta en la frontera", explicó el portavoz de la organización, Joel Millman.

Paralelamente, inmigrantes procedentes principalmente de Marruecos y Argelia participaron ayer en una protesta contra las autoridades de Macedonia y algunos consiguieron cruzar la frontera, pero fueron capturados rápidamente y devueltos a Grecia. 

TAGS RELACIONADOS