Guardia se desmayó en pleno desfile por cumpleaños de la Reina Isabel II (VIDEO)
Guardia se desmayó en pleno desfile por cumpleaños de la Reina Isabel II (VIDEO)

Un guardia se desmayó en plena ceremonia de "Trooping the Colour" (Marchando el color), celebración anual por el cumpleaños de la  del Reino Unido.

Mientras la reina y el resto de la familia real británica observaba la ceremonia, el guardia empezó a marearse, lo que lo hizo caer de rodillas y, finalmente, de cabeza al suelo.

Lejos de ayudarlo, el resto de guardias que participaban en el desfile militar evitaron moverse, demostrando así su profesionalismo. Durante varios segundos, el desfile continuó mientras el hombre seguía en el suelo.

Poco después, dos soldados y un oficial interrumpieron el desfile marchando e ingresaron con una camilla para llevarse a su colega.

El soldado atribuyó su desmayo a las altas temperaturas de Londres, que están entre 26 y 29 grados.

Cabe resaltar que, aunque la Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, la monarca celebró su cumpleaños 91 el último sábado 17 de junio por la ceremonia anual "Trooping the Colour".

En tanto, Isabel II hizo énfasis sobre la situación del país en los últimos meses, lleno de "terribles tragedias".

"Hoy es tradicionalmente un día de celebración, pero este año es difícil escapar de un humor nacional muy sombrío. En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de terribles tragedias. Como nación, seguimos reflexionando y orando por todos aquellos que han sido directamente afectados por estos eventos", explicó la Reina Isabel II.