Colosal nube de ceniza cubrió varias localidades de Guatemala tras erupción de volcán (VIDEO)

Cifra de muertos llegó a 69, pero solo 17 cadáveres pudieron ser identificados por las autoridades

05 de Junio del 2018 - 08:47 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: José Rubén Zamora | AFP | Video: José Rubén Zamora

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha ocasionado que se registre, hasta el momento, 69 muertos, según informó protección civil de ese país. 

Hasta el momento solo se ha podido identificar a 17 personas fallecidas por medio "de huellas dactilares y características físicas", aseguró el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además se registra 46 heridos y 1 millón 700 mil afectados tras el colapso de puentes y carreteras, según  las últimas informaciones del instituto forense guatemalteco.

Daños en la localidad de San Miguel Los Lotes (departamento de Escuintla) tras paso de la gran nube. Foto: APF

Se informó que 3 271 personas fueron evacuados y otras 1 877 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica.

Decenas de personas se encuentran desaparecidas y varias comunidades están aisladas.

El Volcán de Fuego está ubicado a aproximadamente 40 kilómetros de la capital guatemalteca. Es uno de los cuatro volcanes de periódica actividad en el país centroamericano.

En el video se puede apreciar como una gigantesca e impactante nube de cenizas se expandía por las calles de la capital, Ciudad de Guatemala. 

Ritual fúnebre en la localidad de Alotenango, departamento de Sacatepequez. Foto: AFP 

Lo más leído