Guatemala: terremoto en México se replicó en el país centroamericano

El movimiento telúrico no ha dejado víctimas mortales hasta el momento
Guatemala: terremoto en México se replicó en el país centroamericano

Guatemala: terremoto en México se replicó en el país centroamericano

08 de Septiembre del 2017 - 10:55 » Textos: Redacción Multimedia

El fuerte terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter acaecido ayer jueves en México también se sintió en Guatemala, en cuya superficie alcanzó los 7.7 grados de magnitud en la misma escala libre, según informaron fuentes oficiales de la república centroamericana. 

Ubicado el epicentro a 33 kilómetros de profundidad bajo la costa del Pacífico en México, el "reflejo" telúrico en Guatemala no ha dejado víctimas mortales hasta el momento. 

No obstante, en concordancia con los datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se cuentan por lo menos dos heridos y al rededor de 3300 afectados. También ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.

El sismo en Guatemala tuvo una duración de 1.33 minutos. Asimismo, se registraron daños en los departamentos de Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango. Sin embargo, se estima  el sismo que fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene el país. 

Por su parte, Jimmy Morales, presidente de Guatemala, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados. 

LA SITUACIÓN EN LA FRONTERA

Datos oficiales pusieron al corriente de varios heridos y casas desplomadas en el departamento suroccidental de San Marcos, en la frontera con México. 

La Gobernación Departamental del lugar refirió que han recibido información de varios afectados, pero no fue especificado su numero ni si se está corroborando algún fallecimiento.

Lea también: 

Terremoto en México: Al menos 32 muertos tras sismo de 8.2 de magnitud (VIDEO)

Terremoto en México: Rescatan bandera mexicana entre escombros y la imagen se hace viral (FOTOS)

Lo más leído